Boleto Machu Picchu
Comprar sus boletos de entrada de manera segura y rápida
ES USD  

Centro de información

Centro de información » Salkantay Majestic » Trek Salkantay Majestic
Última actualización: 22 de mayo de 2022

Noche de Estrellas (Star Party)

Entre las múltiples actividades durante el trek Salcantay Majestic, desde Mayo de 2022 proponemos una apasionante actividad nocturna que genera mucho entusiasmo: la observación del cielo. Esta actividad gratuita está abierta a todos, de cualquier edad, todos los días del año, aunque las condiciones climáticas son ideales principalmente en invierno, de mayo a octubre.

Durante la noche del 2do día, en nuestro Ecolodge Majestic, todos pueden participar en la Noche de Estrellas. Hemos agregado esta actividad porque el lugar es realmente perfecto para una observación nocturna: cielo despejado, altitud, sin contaminación luminosa (luces artificiales). Nuestros guías están capacitados para hacerles descubrir el espacio, tal como nuestra Vía Láctea, planetas, constelaciones, nebulosas, galaxias. La observación está sujeta al clima del momento, al día del año y a la hora. Se podrán observar algunos eventos puntuales tales como lluvias de meteorito, eclipses, cometas.

Celestron NexStar 6SE
Celestron NexStar 6SE

Para la observación, disponemos de un equipo de calidad: un telescopio de tipo Schmidt-Cassegrain, marca Celestron, modelo NexStar 6SE, diámetro 150 mm, motorizado (GoTo). Ponemos a disposición un adaptador para celulares para que cada uno, con su propio celular (cual sea el modelo) pueda tomar fotos de los objetos astronómicos observados.

Al final de nuestra Noche de Estrellas, los participantes recibirán por email un diploma de observación del cielo. Sabemos que tanto los adultos como los niños adoran este tipo de detalle.

Luna
Saturno
Galaxia de Andromeda
Galaxia M51

Consejos

Para disfrutar de nuestra Noche de Estrellas, aconsejamos:

¿Este artículo ha sido útil?  8 3

Otros artículos