Boleto Machu Picchu
Comprar sus boletos de entrada de manera segura y rápida
ES USD

Centro de información

Centro de información » Generalidades » Varios
Última actualización: 23 de abril de 2020

El coronavirus

Ocultar todo

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo también afecta al Perú. La información necesaria en esta página.

Situación actual de la epidemia en el Perú

El 6 de marzo de 2020 y después de más de 100,000 casos en todo el mundo, Perú tuvo su primer caso de una persona infectada con el coronavirus. Un hombre de 25 años que regresó de Europa el 26 de febrero presentó síntomas y se confirmó que eran los del coronavirus. Esta persona, el paciente cero, ha sido de alta el 16 de marzo.

Hasta la fecha (23 de mayo),
se han reportado 115,754 casos (+4,056 hoy)
activos64,466 (+860)
recuperados47,915 (+3,067)
fallecidos3,373 (+129)

Para cualquier información oficial, los invitamos a visitar la página del Ministerio de Salud del Perú www.gob.pe/minsa.

Consecuencias en el Perú

Desde el 6 de marzo de 2020, en el Perú se han tomado medidas sanitarias. El 11 de marzo, el Presidente Martín Vizcarra impuso una cuarentena de 14 días para cualquier persona que venía de Francia, Italia, España o China. Pero la medida más importante ha sido anunciada el 15 de marzo por el Presidente, que ha declarado el estado de emergencia a partir del 16 de marzo a la medianoche, por 15 días. El 26 de marzo, el President prolongó el estado de emergencia hasta el 12 de abril incluido. El 8 de abril, el President prolongó el estado de emergencia hasta el 26 de abril incluido. El 23 de abril, el President prolongó el estado de emergencia hasta el 10 de mayo incluido. Las medidas impuestas son:

Consecuencias en nuestros servicios

Durante el estado de emergencia entre el 16 de marzo y el 30 de marzo de 2020 inclusive, se cancelan todos los servicios turísticos, se suspende el transporte, se cierran los sitios turísticos. Como resultado, las consecuencias en nuestros servicios son:

  • Para los viajeros que ya tienen una reserva, sin importar la fecha del viaje o el servicio, cualquiera que sea el servicio (trek del Camino Inca, trek del Salcantay, excursión, tour, boletos de entrada, etc.), y que no pueden llevar a cabo este servicio debido al coronavirus, las soluciones propuestas son:
    • Postergación del servicio. Ofrecemos cambiar la fecha de servicio sin costo, siempre que usted solicite el mismo servicio, para una fecha de 2020, dependiendo de la disponibilidad para el día y el servicio elegidos. Debe informarnos por lo menos 48 horas antes de la fecha del servicio inicialmente previsto, para que nuestra agencia haga el trámite gratuitamente ante las autoridades.
    • Cancelación del servicio. Trataremos caso por caso, dependiendo del servicio contratado, las reservas ya hechas y los importes pagados. Los adelantos ya pagados quizás puedan ser devueltos, en su totalidad o en parte. Pero la caótica situación, la paralización del trabajo y de las instituciones y la falta de información no nos permiten tener una respuesta clara y definitiva. Les pedimos su comprensión y paciencia.
    • No habrá ninguna compensación. Para todos los interesados y que tengan una reserva con nuestra agencia, necesitamos una copia del documento utilizado para hacer la reserva (pasaporte o DNI) que debe enviarnos lo antes posible por correo electrónico info@boleto-machupicchu.com para poder procesar su solicitud.

  • Para los viajeros que deseen reservar un servicio (trek del Camino Inca, trek del Salcantay, excursiones, tours, entradas, etc.), sólo es posible reservar los servicios a partir del 1 de abril de 2020. Nuestras páginas y formularios ya han sido actualizados y sólo se puede seleccionar una fecha válida.
¿Este artículo ha sido útil?  33 0

Otros artículos